Paredes SINIESTRAS 2020 | Pelicula Completa


 Paredes Siniestras

Año: 2020

Pais: Austria

Direccion: Daniel Prochaska

Guion: Timo Lombeck, Marcel Kawentel, Martina Wildner

Reparto: Leon Orlandianyi, Benno Rosskopf, Marii Weichsler, Lars Bitterlich, Julia Koschitz, Michael Pink, Inge Maux, Christina Cervenka, Lisa Stern

Productora: Mona Film, Naked Eye Filmproduktion, Österreichischer Rundfunk (ORF)

Género: Aventuras. Terror | Casas encantadas. Cine familiar

Titulos: Das schaurige Haus | The Scary House | Paredes siniestras | La casa del miedo

Sinopsis: 

Hendrik tiene 16 años y vive en la ciudad, pero está enfadado porque su madre ha decidido mudarse con él y con su hermano a un pequeño pueblo del sur de Austria. Para empeorar las cosas, los locales dicen que la casa está encantada. Cuando su hermano Eddi empieza a hacer símbolos extraños en las paredes, Hendrik decide averiguar qué es lo que pasa en la casa....Paredes siniestras Critica: La Casa del Miedo, basada (según leo en esta página) en la novela de Martina Wildner y dirigida por un –para mí- desconocido Daniel Prochaska me ha encantado. Pocas veces comento algo sobre cine austríaco porque normalmente me da la sensación de que sólo saben hacer telefilms y telenovelas (lo que no está mal para pasar el rato, pero a mí me aburren mucho). Llevo un tiempo que me cuesta engancharme a algo lo suficiente como para mantener la atención y casi casi me vuelve a ocurrir con esta cinta. Me atrajo el título, que no la sinopsis de Netfilx (que deberían hacerse mirar la forma de redactar y de presentar su catálogo porque da bastante vergüenza, la verdad). Los primeros minutos me resultaron terreno conocido a lo típicamente cutre, pero algo en mi interior reclamaba que le prestase atención, que me iba a gustar. Y así fue. De repente me fascinó el paisaje, el pueblo, los protagonistas y me descubrí sonriendo ante las típicas tonterías que se decían en las películas ochenteras, porque no os dejéis engañar, aunque la acción transcurre en el presente tiene esa magia de otras décadas. Por una p**a vez, no estamos ante un producto ambientado en los 80, aunque la trama se basa en unos hechos, que, curiosamente, ocurrieron en 1980...Quizás ha salido así, con unos adolescentes rodeados de tintes paranormales y una historia muy interesante, que va fluyendo poco a poco, sin apenas pistas típicas, deshilvanando un ovillo dramático pero entretenido, cuyo resultado final bien merece una sonrisa....Paredes siniestras

Categorias:
Películas similares